Cómo utilizar etiquetas de sustitución en emails de Aweber para incluir links de formularios completados automáticamente

Las etiquetas de sustitución (merge tags) te permiten personalizar tus emails en base a la información que ya has obtenido de tus contactos. Por ejemplo, puedes utilizar la etiqueta de sustitución {{first_name}} que será sustituida con el nombre del contacto correspondiente en una frase como "Hola {{first_name}}!"

El resultado sería algo como “Hola Alberto!”cuando el usuario recibe el email, puesto que la etiqueta de sustitución extraerá dinámicamente la información de tus contactos que ya tienes.

Además esto también puede ser utilizado para completar formularios automáticamente. Incluyendo estas etiquetas de sustitución desde un email de Aweber en la URL de tu formulario completado automáticamente, podrás pasar información que ya tienes de tus contactos a un formulario de Wishpond, de tal forma que cuando el usuario llega a la página de tu campaña, el formulario estará completado de forma automática facilitando la conversión del usuario.

Para utilizar etiquetas de sustitución (merge tags) desde Aweber incluyendo links hacia formularios completados automáticamente:

1) Haz clic en la campaña de Wishpond donde quieres enviar a los usuarios a través del link del formulario completado automáticamente:


2) Selecciona “Editar”.

3) Sitúa el puntero del ratón sobre el formulario y selecciona “Editar Formulario”.

4) Selecciona la pestaña “Opciones avanzadas”.

5) Copia la URL y pégala en un documento de texto.

6) Entra en tu cuenta de Aweber, abre el editor de email y selecciona “Personalize”.

7) Haz clic en todas las etiquetas (personalizaton tags) que necesites y copiálas.

8) En la URL generada por Wishpond, reemplaza [Insert Landing Page URL] con la URL de tu campaña y “add_value” con las etiquetas de sustitución que acabas de copiar. Asegúrate de eliminar cualquier campo que no quieres que sea completado automáticamente.

Por ejemplo, en este caso hemos eliminado “&what-s-your-favorite-book=add_value” puesto que no queremos que sea completado automáticamente.

Antes

Después


9) Copia y pega esta URL en tu email. En este ejemplo la hemos conectado a un botón CTA.

10

10) Cuando el usuario hace clic en el link, Aweber reemplazará las etiquetas de sustitución con la información del usuario en la URL hacía el formulario completado automáticamente. Cuando el usuario hace clic en el link será dirigido hacia tu campaña y el formulario ya estará completado automáticamente. En este ejemplo el formulario aparecerá así: