Cómo usar los campos auto-completados en tu sorteo

En este artículo explicaremos cómo usar los campos auto-completados en tu sorteo.

Mediante esta opción puedes incluir directamente la información que ya tienes de tus contactos. Por ejemplo, si ya tienes la dirección de correo electrónico de tus contactos cuando visitan tu sorteo, el campo del formulario destinado a introducir la dirección de correo electrónico ya estará rellenado con el email correspondiente.

¿Para qué quieres hacer esto?

De esta forma ahorramos trabajo al usuario, incluyendo por ellos la información que solicitamos en el formulario. Esto aumenta las probabilidades de que participen en tu sorteo.

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

1) En el editor de sorteos, haz clic en tu formulario para seleccionarlo.


2) Ahora verás el editor de formularios.


3) Haz clic en la pestaña "Opciones avanzadas"


4) Dentro de la pestaña "Opciones avanzadas" verás el link único del sorteo que puedes usar para completar los campos automáticamente.


5) En este link verás una etiqueta para cada uno de los campos de tu formulario. En este ejemplo puedes ver el correspondiente al email.


6)  A continuación tenemos que incluir el link en el email que enviaremos a nuestra lista. En el ejemplo de abajo estoy utilizando mi cuenta personal de Wishpond, pero puedes utilizar cualquier servicio de emails, ¡incluso el de Wishpond!.

Puedes ver que el fragmento ‘[Insert Sweepstakes URL] de la URL ha sido reemplazado con el link de nuestro sorteo.



7) Reemplaza “add_value” por la información que corresponde. En este ejemplo tan sólo tenemos el valor "email-address" así que lo reemplazaremos por la dirección de correo electrónico del contacto.

Si vas a enviar un email a todos tus contactos, deberás reemplazar “add_value” por el parámetro de sustitución correspondiente, de forma que será sustituido por la dirección de correo electrónico de cada contacto.



8) Cuando el contacto recibe el email, el link de tu sorteo aparecerá de la siguiente forma:


9) Cuando esta persona hace clic en el link, será dirigido a la página de tu sorteo y el formulario será automáticamente completado con la información del contacto que contiene la URL: